Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
Temporada 2005-2006

Campeonato de España de Triatlón de Invierno Nos sorprendió el temporal



2005-06

Comenzamos la temporada como siempre con nuestro ya clásico Duatlón de montaña, en esta ocasión la 12ª edición. Una vez más fue la prueba de la Copa Aragonesa con mayor participación, a pesar de que el tiempo no acompañó. Destacamos la celebración del 1º Duatlón infantil el día anterior, con una magnífica participación de 87 niños y niñas, con un ambiente extraordinario.

Nos metemos de lleno en el triatlón de invierno con las siguientes competiciones organizadas por la sección:



1º CAMPEONATO DE ARAGÓN DE TRIATLÓN DE INVIERNO. LINZA. Valle de Ansó. 8 de Enero de 2006
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO. CANDANCHU. 18 de Febrero de 2006
TRIATLÓN DE SOMPORT. Estación de Somport 19 de Marzo de 2006


Seguimos temporada invernal con la participación en diferentes pruebas de gran nivel, en la que caben destacar las participaciones de diferentes corredores entre los que destacamos a:

Yolanda Magallón, Ane Hernani, Xavier Murgía, Pedro Arcas y Luis Rodríguez, en:

- TRIATLÓN DE REINOSA. Campeonato de Cantabria
- CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN DE INVIERNO. Schilpario. Val di Scalve.ITALIA 25 de Marzo

Hacemos un inciso en primavera (8 de Abril, Campeonato de España de duatlón cros) y nos vamos a Zaragoza a conseguir uno de los mejores resultados de nuestra corredora estrella Yolanda Magallón, el subcampeonato de España. También gana Yolanda 2 pruebas de duatlón cros en Copa de España, estando actualmente líder de dicha Copa.

Y ahora nos vamos al duatlón y triatlón de verano, en cuyas especialidades han participado fundamentalmente corredores como: Yolanda Magallón, Nacho Cabal, Michel Galay, o Luis Rodríguez

Y para finalizar la temporada estamos de lleno metidos en la Copa Aragonesa de duatlón cros, en la cual destacamos la participación de: Juan de Azcárate, Alberto Ara, Jesús Tapia, Daniel Gil, Iñaki Castiella, y una vez más, Yolanda Magallón.



RESULTADOS MAS DESTACADOS DE LA SECCIÓN



Yolanda Magallón

CAMPEONA DE LA 10ª COPA ARAGONESA DE DUATLÓN DE MONTAÑA
CAMPEONA DE ARAGÓN DE DUATLÓN
CAMPEONA DE ARAGÓN DE TRIATLÓN DE INVIERNO
MEDALLA DE BRONCE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO
CAMPEONA DE EUROPA GRUPOS DE EDAD DE TRIATLÓN DE INVIERNO
SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE DUATLÓN CROS
1ª CLASIFICADA EN DIFERENTES CARRERAS DE DUATLÓN
CAMPEONA DE LA COPA DEL MUNDO GREEN CUP


Ane Hernani

MEDALLA DE PLATA EN GRUPOS DE EDAD DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN DE INVIERNO
SUBCAMPEONA DE ARAGÓN DE TRIATLÓN DE INVIERNO
4ª CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE INVIERNO


Xabier Murgia

MEDALLA DE ORO EN GRUPOS DE EDAD DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN DE INVIERNO
1º CLASIFICADO JÚNIOR TRIATLÓN DE REINOSA.




YYOLANDA MAGALLÓN

Un ejemplo de superación para todos los triatletas

En esta ocasión no vamos a hablar de aventuras ni de grandes eventos. Hoy vamos a hablar de una persona, de un socio del club, que desde mi modesta opinión merece que nos sintamos orgullosos de contar con ella en nuestro amplio surtido de corredores.

Empezaremos por decir que Yolanda vive muy lejos de aquí, como muchos otros socios, pero es un caso aparte. Durante varios años estuvo en otro club muy lejano y diferente al nuestro, pero lo cierto es que Yolanda siempre andaba muy cerca de los corredores de Mayencos, el año pasado le hicimos la propuesta de ingresar en nuestro club y aceptó encantada y nosotros más encantados si cabe.

A partir de aquí todo ha sido buena sintonía, a pesar de la distancia, la sensación que nos transmite Yolanda es la de ser un “mayenco” de toda la vida . De siempre se ha identificado y ha intentado llevar, como ninguno, el nombre del club por delante y casi siempre por arriba, subiendo a todos los podios posibles sin olvidarse del nombre del club.

Pero esta temporada ha sido aún más especial que ninguna otra. Me gustaría destacar el esfuerzo que hizo Yolanda en un gran evento de este año……

Zaragoza : 8 de abril de 2006 , Campeonato de España de duatlón cros (diréis que narices es eso del duatlón cros, pues muy fácil : es el nombre que se ha sacado la federación internacional para denominar al duatlón de montaña de toda la vida). Michel y un servidor se habían ido el día anterior para ayudar en el montaje. Aprovecho para decir que organizar una prueba en el centro de una gran ciudad es como una pequeña aventura en el lejano Oeste: discusiones con diferentes tribus (drogatas, jubilados, amantes del botellón, paseantes tempraneros con aficiones raras, etc.), patrullar por el parque Grande hasta las 2 de la mañana para evitar que todo el montaje acabara en alguna fuente, y el día del evento con pito en boca como cualquier munipa desalojando paseos de viejecitas, mamás con carritos y patinadores por libre, entre otros, para que no se los comieran los duatletas a todas leche bajando escaleras, y tomando curvas a una leche increíble.

En fin, llega el momento de la prueba. El circuito increíblemente complicado tanto a pie como en bici, el nivel de participantes insuperable, lo mejor del panorama español. Y en este enclave y entre esta gente nuestra heroína particular Yolanda aparece ya con una tendinitis de caballo en la rodilla. No de jugar al fútbol, sino de participar en una multiprueba espectacular de casi 24 horas. Aún así sale a darle todo; en la carrera a pié se defiende, pero en la bicicleta realiza una remontada espectacular enseñando los dientes a la 1ª. Llega la última carrera a pie, y con la rodilla prácticamente destrozada mantiene la 2ª plaza, que la lleva al subcampeonato de España y a subir al podio cojeando, pero luciendo los colores del club con orgullo para ella y sobre todo para los que estamos allí.

Grandes aplausos para los ganadores, pero nuestro corazón “mayenco” se pone a 200 pulsaciones cuando vemos a Yolanda con su medalla, de plata, y su pierna vendada de blanco.

Yolanda es del Moncayo, pero ese día fue más pirenaica que ninguno de los socios de Jaca, y todos los que amamos este deporte nos quedamos prendidos de su pundonor y sacrificio.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje a una de las últimas incorporaciones al club, pero que en muy poquito tiempo se ha convertido en una de las grandes estrellas de la sección y del propio club.



OBJETIVOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El objetivo primordial para la próxima temporada 2006.2007 es desarrollar la actividad infantil. Para ello ya tenemos programado el 2º duatlón infantil, a celebrar el 18 de Noviembre y estamos trabajando para realizar dos campus de triatlón: uno invernal a desarrollar a final de la temporada de ski de fondo y otro más enfocado al verano a fin de que los niños del club se inicien en alguna de las pruebas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho de la geografía aragonesa encaminadas a los menores.

Otro de los objetivos prioritarios seguirá siendo el duatlón (ahora denominado duatlón cros) de montaña. Ya que seguimos siendo un potencial importante dentro del panorama autonómico como nacional. Para ello seguimos contando con la presencia de Yolanda Magallón, y de varios júniors que en este arranque de temporada están muy motivados en la Copa Aragonesa y en la Copa de España.



Duatlón Cros de Monzón. Nuestras promesas siguiendo la estela Juan y Yolanda



Luis y Api Dos puntales de Mayencos