Patrocina Mayencos triatlón
Colabora
Temporada 2009-2010
Temporada 2008-2009
Temporada 2007-2008
Temporada 2006-2007
Temporada 2005-2006
Temporada 2004-2005
Temporada 2003-2004
Temporada 2002-2003
Temporada 2001-2002
Temporada 2000-2001
Temporada 1999-2000
Temporada 1998-1999
Temporada 1997-1998
Temporada 1996-1997
Temporada 1995-1996
Temporada 1994-1995
Temporada 1993-1994
Orígen de la Sección
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
Han sido Mayencos
Ironman Finisher
Año a año
Destacados
Admin
Temporada 2003-2004

2003-04

Un año más la sección de triatlón se muestra como una de las más activas del club a pesar de ser relativamente minoritaria dentro de él; y es que no paramos, terminamos un sector de la temporada (duatlón) y ya estamos metidos en otro, corriendo u organizando (triatlón de invierno) y para rematar nos complicamos la vida con la natación y rematamos con el triatlón de verano. Os detallamos las actividades.

Empezamos como siempre temporada con nuestro duatlón de montaña, esta vez en su 9ª edición. Formamos parte de la Copa Aragonesa y tras el duatlón de Calatayud somos la prueba de mayor éxito de la temporada en Aragón y una de las más afamadas de toda España.

Un buen grupo de jóvenes duatletas realizan casi todas las pruebas de esta Copa (Jennay Cervantes, David Aranda, Miguel Lopéz, Noel Marcén, Jorge Rey) y otros menos jóvenes (Samuel, Santi, Castro, etc) también. De ellos cabe destacar los resultados de Miguel, Noel y Jennay.
También, pero con mala fortuna en general, participamos en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña, celebrado en Vitoria; allí estábamos Miguel López, Michel Galay, Roberto Pérez y Luis; un día gris y muy frío que nos trajo alguna lesión y pocos resultados.
Y nos vamos al invierno. Una vez más la Federación Española nos confía la organización del Campeonato de España y de una prueba de la Copa del mundo. Descubrimos un sitio nuevo: Gabardito, en el Valle de Hecho y porqué no, descubrimos nuevos amigos (desde aquí las gracias a Luis Gutiérrez, alcalde de Hecho, a Patxi del refugio y a mucha gente de ese valle). Y es que el Campeonato de España nos proponemos realizarlo aquí. Pero tras haber realizado un test en Febrero que salió de maravilla, nos vemos obligados por las circunstancias meteorológicas a suspender esta prueba en la que tanto hemos trabajado. No nos lamentamos pues la semilla está echada.
Lo que salió a la perfección, con TVE 2 incluida (Estadio 2 ), es la prueba de Copa del Mundo de Candanchú. Los elementos no nos acompañan, pero gracias al buen trabajo de la estación y al esfuerzo de mucha gente todo sale a la perfección, y el triatlón todo sobre nieve demuestra su capacidad de gran espectáculo. De resultados también hablamos y es que son espectaculares.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO

- Ana Folkegard, Campeona de España absoluta
- Noel Marcén, Campeón de España sub-23
- Mayencos Triatlón, Equipo Campeón masculino
- Pascual Puyuelo, Subcampeón de España veterano 1
- Casimiro Soriano, Subcampeón de España veterano 2
- Miguel López, medalla de bronce sub 23
- Juan Marcén, medalla de bronce júnior

A la vista del irregular invierno (se aplazan pruebas como Reinosa, Pajares, etc. algunas hasta 3 veces) y la falta de nieve, aunamos todos nuestros esfuerzos, los físicos y los económicos, y con la furgoneta del club y un poco de su ayuda nos vamos al Mundial en Wildhaus, Suiza.
El cansancio del viaje merece la pena y es que los resultados son maravillosos:

Noel Marcén, 7º júnior élite
Juan Marcén, 5º júnior en grupos de edad
Fran Lacué, 1º en su grupo y 2º en el cómputo de la carrera
Miguel López, 1º en su grupo y 7º en carrera
Daniel Gil, 2º en su grupo
Luis Rodríguez, 5º veterano

Al fin de semana siguiente de volver de Suiza, Miguel López prueba con el Duatlón de carretera en Corella finalizando 3º en categoría sub-23. Vaya semanita para él.

Y un año más nos lanzamos de cabeza al triatlón de verano. Nos metemos de lleno en la 3ª Copa Aragonesa de Triatlón y con buenísimos resultados. A destacar Noel 3º en Sádaba y 5º en la General, o Miguel López 6º en Borja (no está nada mal para su primera temporada). Y también al duatlón de carretera:
Noel, Jorge y Miguel primeros por equipos en el Valle de Egúes.
Miguel 1º Sub 23 en el Campeonato de España de Duatlón de Montaña Green Cup de Santoña.
También hay que destacar la participación de Casimiro Soriano y Miguel Galay en pruebas de mayor envergadura (media distancia en Guadalajara y en Murcia Casimiro se clasifica para el Campeonato de España). Por último destacar la buena y amplia participación del club en un evento que ha marcado también el comienzo de una nueva época en esta zona de Aragón. Hablamos del Triatlón de Panticosa, una prueba de carácter benéfico y de una espectacularidad sin igual (Natación en Bubal, ascenso y descenso en bici por las pistas de Panticosa y una preciosa carrera a pie entre Panticosa y El Pueyo)
De ella cabe destacar los siguientes resultados:
- Maribel Sanz (nuevo fichaje) ganadora absoluta de la prueba
- David Lahera 5º clasificado
- Juan M. Castro 9º
- Luis Rodríguez 2º veterano

Y para finalizar tenemos que hablar de otras pruebas que si no son propiamente de triatlón si están muy ligadas a la sección. Son:

La 7ª Carrera a Oroel, en la cual hemos batido todos los records, 327 participantes, de los cuales 71 eran mujeres (tal vez la prueba de mayor participación femenina de este tipo de carreras). Y también la 2ª Subida a Canciás, maravillosa carrera que poco a poco se va haciendo un hueco en el calendario de carreras de montaña y que desde aquí recomendamos a todo el mundo.

Es esta una memoria muy especial para la sección de triatlón, pues en esta temporada se han dado varias circunstancias especiales para los que la componemos.
Por un lado hemos creado la Web; por otro hemos alcanzado el nivel más alto de toda nuestra historia como sección, en lo que a resultados de triatlón de invierno se refiere ( nada menos que 7 medallas en el Campeonato de España y 3 en grupos de edad en el Mundial de Suiza), y por último hemos conseguido ser el club con más licencias de triatlón de Aragón (más de 40 socios).
En fin un resumen increíble que da una idea de lo que se ha trabajado en esta sección y de la muy buena aceptación que tiene entre los socios.

Saludos triatléticos a todos los “Mayencos”.